Skillshot rompe lazos con Hi-Rez Studios

999 inmortales están leyendo este artículo actualmente

La productora de deportes Skillshot Media cortó los lazos financieros con su empresa fundadora, Hi-Rez Studios.

Los anteriores ejecutivos de Hi-Rez, Todd Harris, cofundador, y Nabil Ismail, ex vicepresidente, compraron la dirección de Skillshot y asumieron el cargo de CEO y COO, respectivamente.

Skillshot Media está planeando construir un centro de operaciones de deportes en el centro de Atlanta en una asociación estratégica con la empresa de servicios de Internet Internap (INAP).

Hoy, la compañía de producción de deportes Skillshot Media anunció la finalización de una compra de la administración por parte de dos antiguos ejecutivos de Hi-Rez Studios: Todd Harris y Nabil Ismail. Hi-Rez Studios, que anteriormente era el propietario de la empresa, ya no tiene un interés de propiedad en Skillshot Media. Ambos, Harris, cofundador de Hi-Rez, e Ismail, ex vicepresidente de Hi-Rez, dejarán la empresa y se desempeñarán como CEO y COO, respectivamente, de Skillshot Media. No se revelaron los detalles financieros de la compra por parte de la dirección.

Además, Skillshot Media reveló planes para desarrollar un centro de operaciones de deportes y un estudio de producción en una asociación estratégica con la empresa de servicios de Internet Internap (INAP). El Centro de Medios de Comunicación de Deportes estará ubicado dentro de las instalaciones del centro de datos de INAP en el centro de Atlanta, que está a poca distancia de la casa de los Atlanta Hawks, el State Farm Arena, así como del Estadio Mercedes-Benz, que albergó el SuperBowl de la NFL en 2019.

“Con 15 años en el desarrollo y la comercialización de juegos, hemos visto de primera mano cómo un enfoque deportivo impulsado por la comunidad ofrece resultados tanto para el editor del juego como para los socios de la marca”, dijo Todd Harris, CEO de Skillshot Media, en un comunicado. “Los jugadores que ven los deportes se comprometen más y gastan más dinero con el editor del juego. Esos jugadores también tienen un mayor gasto y buena voluntad hacia los socios que apoyan auténticamente los eventos de esports. Creemos que las marcas que quieren llegar a la próxima generación de consumidores descubrirán que los deportes son la forma más eficaz y eficiente de conectar con esa audiencia masiva, y Skillshot quiere ayudarles a hacer exactamente eso”.

Skillshot Media se fundó como una subsidiaria de Hi-Rez Studios en 2018, como un estudio centrado en el deporte. El estudio se centró inicialmente en llamar la atención sobre los deportes SMITE y Paladins, dos títulos desarrollados por Hi-Rez. De acuerdo con los resultados de Esports, los premios acumulados anuales de SMITE han disminuido constantemente desde 2015, lo que indica el deterioro del juego como título de deportes. Desde entonces, Skillshot Media se ha aventurado en otros títulos como operador de eventos deportivos.

Por otro lado, Hi-Rez Studios mantiene firme su productora principal de la empresa, de esa forma cubrir sus eventos más importantes de SMITE, Paladins, entre otros juegos.

Fuente: Esportsobserver

Author: José Barroso