La venganza de Jörmundgander a Thor

2.091 inmortales están leyendo este artículo actualmente

Jörmundgander es una de las criaturas más famosas de la mitología nórdica, éste monstruo colosal se conoce como la Serpiente del Mundo, hija de Loki, es uno de los agentes del caos al lado de su hermano el lobo Fenrir y su hermana Hel, la gobernante del mundo de los muertos. Los dioses de Asgard por medio de sus poderes premonitorios anticipan todo el mal que la serpiente y sus hermanos traen al mundo y así el gran dios Odin arroja a la serpiente en el océano que rodea Midgar. Con el paso del tiempo Jörmundgander crece más y más cada día hasta cuando su tamaño es tanto que rodea a todo el mundo, al completar la vuelta alrededor del reino de Midgard la serpiente encontró su propia cola, sin saber que ésta era suya se mordió a si misma con toda su fuerza.

La criatura al nadar causaba grandes olas que hundían las embarcaciones durante las tempestades, esta poderosa serpiente está destinada a luchar contra los dioses al lado de su padre durante el Ragnarok, pero antes de eso la criatura tuvo un encuentro inesperado con el dios del trueno, Thor, que disputaba el gigante Ymir quien era mejor pescador. Thor agarró a la Serpiente del Mundo y con ella luchó, cuando estaba a punto de golpear a la serpiente con su martillo Ymir cortó la línea que sostenía a Jörmundgander y la serpiente escapó en el último instante. Ésta juró que se vengaría del dios durante el Ragnarok y así sucedió.

Durante la Gran Batalla del Apocalipsis Nórdico la Serpiente del Mundo buscó a Thor en el Campo de Batalla, la lucha entre el dios del trueno y la serpiente colosal hizo temblar al mundo, e l campeón de los dioses aplasta la cabeza de la serpiente de Jörmundgander poniendo fin a su vida, pero debido a la fuerza del golpe las bolsas de veneno de la serpiente estallaron y Thor acabó siendo envenenado. El poderoso dios gritó de dolor antes de perecer en el campo de batalla y así Jörmundgander había cumplido su misión.

Todas las imágenes fueron tomadas del vídeo de Titan Forge Games

Author: José Barroso